¿Quién necesita la gestación subrogada?

¿Quién necesita la gestación subrogada?

La subrogación o gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida donde los embriones se implantan en el útero de una mujer que llevará el embarazo en nombre de una persona o pareja. Pero, ¿qué es y quién necesita la gestación subrogada?
En la gestación subrogada, los embriones creados mediante FIV (fecundación in vitro) se transfieren al útero de la gestante después de la fertilización y la incubación en el laboratorio.

En una pareja heterosexual, el embrión generalmente se crea a partir del óvulo y el esperma de los padres biológicos, por lo que el bebé compartirá el 100% de los genes con los futuros padres. En el caso de las parejas homosexuales, el bebé comparte el 50% del ADN de uno de los miembros de la pareja con el 50% de la donante de óvulos. La mujer gestante no tiene vínculo genético con el futuro bebé.

 

¿Quién necesita la gestación subrogada?

 

La gestación subrogada abre las puertas a la paternidad para muchas personas que de otra manera nunca podrían tener un hijo genéticamente vinculado a ellos. Hay numerosas razones por las que parejas y personas solas recurren a la gestación subrogada. Aquí hay algunos de los más comunes:

 

Infertilidad inexplicable

A veces, un paciente pasará por 4 o 5 rondas de FIV y, a pesar de que todo se desarrolla correctamente hasta la transferencia, nunca logrará el embarazo. Si los óvulos de una mujer parecen sanos y los embriones producidos son de buena calidad pero no se implantan repetidamente, la subrogación gestacional puede ofrecer una solución viable para conseguir un hijo genéticamente vinculado a los padres.

 

Histerectomía o ausencia de útero

Las mujeres que se han sometido a una histerectomía por razones médicas o que nacieron sin útero no pueden llevar un embarazo, pero aún así pueden producir óvulos para la FIV. Con la ayuda de una mujer gestante, podrían tener un hijo biológico.

 

Problemas uterinos

Algunas mujeres tienen problemas en su revestimiento uterino que impiden que los embriones se implanten correctamente. Esto puede causar abortos espontáneos repetidos. Otros problemas uterinos recurrentes son los fibromas o las malformaciones en el útero debido a una condición genética o lesión.

 

Condiciones que amenazan la vida

Hay varias condiciones que pueden hacer que un embarazo sea demasiado peligroso para una mujer.

  • La placenta accreta
  • Algunas enfermedades cardíacas
  • Enfermedad del riñón
  • Diabetes severa
  • Depresión pos-parto severa tras un embarazo previo

 

Algunos medicamentos

Algunas mujeres necesitan tomar medicamentos que no son seguros durante el embarazo. El uso de una gestante protege la salud de la madre y el bebé.

 

Edad materna avanzada

Si bien en muchos casos las mujeres de edad avanzada acuden a una donante de óvulos y FIV para llevar a término un embarazo saludable, no siempre es la mejor opción para todos. En los casos en que la edad de un paciente hace que el embarazo sea peligroso, la gestación subrogada puede ser una buena opción.

 

Hombres solteros que quieren ser padres

El reloj biológico no solo funciona para las mujeres. A veces, un hombre está en un punto de su vida en el que está listo para convertirse en papá y no quiere esperar una relación para que esto suceda. La subrogación le ofrece la oportunidad de formar una familia.

 

Parejas masculinas del mismo sexo

La gestación subrogada puede ser la respuesta para las parejas homosexuales que desean ser padres. En SCRC trabajamos estrechamente con la comunidad LGBT para asegurarnos de que conozcan todas sus opciones para formar una familia. California es la meca de la gestación subrogada para parejas del mismo sexo.

 

La subrogación es a menudo un tema controvertido, pero nunca debe ser vergonzoso. Esta puede ser la mejor (e incluso la única) opción para personas o familias que desean tener un hijo biológico.

Si deseas conocer más de este tratamiento, contacta con nuestros asesores y te informaremos sin compromiso. ¡Haz realidad tu sueño con SCRC!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.