gestacion_subrogada

Qué es la gestación por sustitución, todas las claves aquí

La gestación subrogada o gestación por sustitución es, en ocasiones, el único modo que tienen algunas parejas para ser padres. Pese a que para muchos sea la última opción a tener en cuenta a la hora de ser padres, está en boca de todos y cada vez son más los que intentan cumplir su sueño de esta manera.

La gestación por sustitución es una técnica en la que una madre decide gestar el hijo de otra persona o pareja voluntariamente.

En la mayoría de las ocasiones, tanto los óvulos como los espermatozoides son aportados por los padres intencionales, mientras que en los casos restantes, se utilizan los de donantes.

Tras el parto, el bebé es entregado a los padres intencionales, renunciando la gestante a todo derecho de maternidad tal y como se indica en el contrato.

 

¿Quién interviene en la gestación por sustitución?

 

Gestante o gestante subrogada: es la mujer que llevará al bebé en su vientre y dará a luz, renunciando posteriormente a todos los derechos de maternidad.

Padres comitentes o intencionales: son aquellas personas que tienen el deseo expreso de ser padres y deciden emprender un proceso de gestación por sustitución para hacer realidad su sueño.

 

Tipos de subrogación

 

Subrogación parcial o tradicional: es aquella en la que la madre gestante proporciona su propio óvulo, no necesitando así, la Fecundación In Vitro(FIV).

Subrogación completa o total: es aquella en la que la madre gestante no aporta sus ovocitos, siendo su única función la de gestar y dar a luz al bebé. Éste será biológicamente hijo de los padres intencionales o de donantes si se ha dado el caso.

Lee también: Tipos de gestación subrogada

 

Cómo es la gestación por sustitución en SCRC paso a paso

 

Desde SCRC acompañamos desde el primer momento a los padres intencionales en esta aventura.

Atendemos parejas heterosexuales, homosexuales y padres solteros.

Este sería el proceso para cada uno de ellos:

En el caso de las parejas heterosexuales, el proceso comenzará haciendo unos análisis espermáticos a ambos miembros de la pareja y unos exámenes físicos y médicos. Acto seguido, se procederá a congelar el semen del hombre y a extraer los óvulos a la madre siempre que se pueda. Si la madre no fuese fértil, se pasaría a elegir a la donante de óvulos.

Para las parejas homosexuales y hombres solteros, se congela el semen de uno de los integrantes de la pareja y se realizan pruebas físicas y médicas. Esto se hace para descartar cualquier tipo de complicación. Tras esto, el proceso es el mismo que para las parejas heterosexuales

  1. Ayudamos a buscar y seleccionar a la mujer que gestará el bebé. Estas mujeres pasan evaluaciones psicológicas y físicas estrictas. Todo esto para cerciorarnos de que están en una condición óptima para gestar a tu futuro hijo.
  2. Tanto para las parejas heterosexuales en las que la mujer no sea fértil como para las parejas homosexuales y hombres solteros, la donante de óvulos elegida deberá realizarse una estimulación ovárica. Mientras tanto, los futuros padres empezarán el procedimiento para escoger la madre gestante.
  3. Se realiza la Fecundación In Vitro a la madre gestante eligiendo el embrión de mayor calidad.
  4. Tras un análisis de los embriones, transferimos el mejor embrión a la gestante.
  5. Nacimiento del bebé.

La gestación por sustitución es una opción para aquellas parejas o padres solteros que quieran cumplir su sueño de ser padres. Una forma de hacerlo que a pesar de tener muchos detractores, cada vez tiene más gente a favor.

No Comments

Post A Comment