Personas que intervienen en la gestación subrogada | SCRC España

Perfiles que intervienen en la gestación subrogada

Para entender mejor cómo se lleva a cabo el proceso, es importante conocer qué perfiles intervienen en la gestación subrogada.

 

Personas que intervienen en la gestación subrogada

 

Padres de intención

 

Los futuros padres y madres por gestación subrogada son conocidos como intented parents o padres de intención. Son aquellas personas que recurren a una gestante sustituta para poder tener hijos.

En la mayoría de casos se trata de personas o parejas que no pueden tener hijos biológicos por otros medios. O han agotado todas las opciones de tratamientos reproductivos.

Cualquier persona (independientemente de su estado civil u orientación sexual) puede tener un hijo mediante gestación subrogada en Estados Unidos. En nuestra clínica de Beverly Hills tratamos, principalmente a 3 perfiles de pacientes:

Lee también: Razones para recurrir a la gestación subrogada

Gestante sustituta

 

En inglés se conoce como surrogate. Es la mujer quien, voluntaria y altruistamente, decide llevar en su vientre al bebé de otra persona o pareja. La gestante sustituta es una de las figuras más importantes que intervienen en una gestación subrogada.

 

Donante de óvulos

 

En algunos casos, los padres de intención no pueden aportar los óvulos para la subrogación. Así que se recurre a una donante de óvulos. La donante es anónima y, por tanto, no participa activamente en el proceso.
Las gestantes sustitutas no pueden aportar sus propios óvulos en Estados Unidos por ley. Por tanto, la donante es quien aportará el 50% de la carga genética en la maternidad subrogada, pero no conocerá al bebé ni a los padres de intención.

 

Profesionales que intervienen en la gestación subrogada

 

Por otra parte, intervienen en la gestación subrogada otras figuras fundamentales para llevar al éxito el vientre de alquiler (como comúnmente se conoce esta técnica). Estas figuras son diversos profesionales que garantizan que se cumpla la normativa y facilitan el contacto entre los futuros padres y las agencias de gestantes sustitutas y donantes de óvulos.

 

Agencia de donantes de óvulos

 

Se encargan de proporcionar a los futuros padres los perfiles de donantes de óvulos. Estos se clasifican en función de las preferencias de los padres (características físicas, religiosas, académicas, etc.).
Entre sus servicios suelen incluir: la selección de los mejores perfiles, los análisis genéticos de compatibilidad, la evaluación psicológica de la donante, entre otros.

Lee también cómo se elige a las donantes de óvulos en la gestación subrogada.

 

Agencia de gestación subrogada

 

Se encargan de encontrar los posibles perfiles de gestantes subrogadas y de ponerlas en contacto con los padres de intención. Someten a las gestantes a evaluaciones médicas y psicológicas, se verifican sus antecedentes penales, entre otros. También se ocupan de realizar los pagos de compensación a la gestante y de contratar los seguros de salud para ella y el bebé.

 

Clínica de fertilidad

 

Las clínicas de fertilidad que intervienen en la gestación subrogada se encargan de todos los procedimientos médicos que afectan a los padres de intención, la donante de óvulos y la gestante subrogada. Su objetivo es garantizar la seguridad en el proceso, maximizar la probabilidad de conseguir un embarazo y el nacimiento de un bebé sin enfermedades genéticas.
En SCRC, en colaboración con Roxbury, nuestro centro de cirugía y del ART, nuestro laboratorio de embriología, nos encargamos de todos los procedimientos médicos para lo futuros padres, la gestante y la donante de óvulos. Entre ellos destacamos:

  • Consulta inicial
  • Análisis genéticos a los padres, la donante y la gestante
  • Fecundación in vitro con ICSI
  • Crioperservación de embriones
  • Transferencia embrionaria
  • Ultrasonidos
  • Administración de la medicación
  • Etc.

 

Abogados especialistas en gestación subrogada

 

Se encargan de la representación a nivel legal de los padres de intención durante el proceso hasta conseguir la filiación del bebé a su nombre.
Además, redactan y velan por el cumplimiento de los contratos y de la negociación de las cláusulas con los abogados de la gestante y la donante o sus agencias.
En SCRC contamos con un bufete especializado en gestación subrogada que te ayudará durante todo el proceso.

 

 

Como ves, en un proceso de gestación subrogada intervienen diversos perfiles profesionales, además de las personas implicadas directamente en el embarazo. Este conjunto de profesionales de los ámbitos sanitario, legal y en ocasiones financiero hacen posible que puedas traer tu bebé de vuelta a España con todas las garantías.

Es muy importante que todo el equipo ejerza sus funciones de una manera coordinada para asegurar que todos los procedimientos se llevan a cabo correctamente. Por eso es muy importante elegir bien la clinica donde realizar el tratamiento, así como contar con un buen equipo legal para evitar problemas durante el proceso.

Si estás interesado en ser padre mediante gestación subrogada, contacta con SCRC.

No Comments

Post A Comment