¿Cómo se elige a la donante de óvulos en la gestación subrogada? | SCRC

¿Cómo se elige a la donante de óvulos en la gestación subrogada?

En la gestación subrogada existen dos figuras fundamentales durante el proceso. La gestante subrogada, quien llevará en su vientre al bebé para otra persona o pareja. Y la donante de óvulos, quien aportará el 50% de la carga genética. Hoy, en nuestro blog, te contamos cómo se elige a la donante de óvulos en la gestación subrogada.

 

¿Quién es la donante de óvulos?

 

Una donante de óvulos es una mujer que decide donar sus ovocitos voluntariamente para ayudar a otra mujer o pareja que desean tener hijos y no pueden hacerlo de forma natural. Pero, ¿en qué casos se recurre a una donante de óvulos en la gestación subrogada?

 

  • En las parejas homosexuales, que necesariamente deben recurrir a una donante.
  • En los hombres sin pareja femenina que desean ser padres en solitario, por la misma razón que las parejas homosexuales.
  • En las mujeres con cualquiera de las siguientes condiciones:
  • Disminución de la función ovárica debido a quistes
  • Cáncer de los ovarios u otras enfermedades ováricas graves
  • Carecer de ovarios
  • Mala calidad de los ovocitos
  • Baja respuesta ovárica a los medicamentos para la fertilidad
  • Diagnóstico, sospecha o antecedentes de enfermedades genéticas
  • Varios intentos de FIV fallidos

 

¿Cómo se elige a la donante de óvulos en la gestación subrogada?

 

En la gestación subrogada en Estados Unidos, la ley permite proporcionar a los futuros padres información general de la mujer donante sin desvelar su identidad. Es decir, que podrán elegir a la mujer que done sus óvulos en base a diversas características físicas, académicas o religiosas, que son proporcionadas a los padres mediante fotografías y vídeos. Pero no podrán tener contacto con la donante. SCRC trabaja con las más prestigiosas y profesionales agencias de donantes y gestantes subrogadas del país.

Las donantes de óvulos pasan por una serie de exámenes físicos y psicológicos para comprobar que tienen buena salud y que tienen un verdadero deseo de ayudar. Además, deben superar pruebas genéticas para minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades ligadas a los genes.

Generalmente, los padres de intención eligen a las donantes con características físicas similares a uno de los miembros de la pareja. Rasgos físicos como tono de piel, color de ojos o cabello… Pero también puedes valorar características físicas como la estatura o el peso de la donante. Y otros que, sin ser determinantes, pueden ayudar a la pareja a tomar una decisión como:

  • Creencias religiosas
  • Nivel académico
  • Historia familiar
  • Etc.

 

El programa de donación de óvulos de SCRC

 

En SCRC contamos con un programa de donación de óvulos para la gestación subrogada. Bright Expectations es una agencia integral de donantes especializada en encontrar a la donante ideal. Trabajamos estrechamente para garantizar los mejores resultados.

Una vez haya iniciado tu proceso de gestación subrogada, te contactaremos para conocer qué estás buscando y qué valoras en una donante de óvulos. Una vez hayamos encontrado perfiles que se ajusten a tus necesidades te los presentaremos.

Para encontrar a la donante de óvulos para tu gestación subrogada, te presentaremos su biografía completa. Esta incluye información sobre su educación, historial clínico, historia familiar y, por supuesto, fotografías.

Sabemos que encontrar a la donante idónea es muy importante para nuestros pacientes, por lo que es importante conocer todos los detalles que valoras en una donante para encontrar los mejores perfiles.

 

¿La donante de óvulos será la madre del bebé?

 

Es importante saber que la donante de óvulos y la gestante sustituta nunca son la misma mujer. Por ley, en Estados Unidos está prohibido que la gestante sustituta aporte sus propios óvulos. De esta forma se reduce el posible vínculo afectivo de la gestante con el bebé. Al no compartir vínculo genético con el bebé, no se puede considerar su madre.

La donante de óvulos solo aportará la carga genética para la gestación subrogada. Es decir, el futuro bebé compatirá un 50% de su ADN con la donante, pero ella nunca conocerá al bebé. La donación de óvulos es anónima. Por tanto, no se puede considerar que la donante de óvulos será la madre del bebé. Tan solo habrá aportado la carga genética pero no existirá ninguna relación con el niño.

2 Comments
  • fotos de murcia
    Posted at 22:58h, 22 febrero Responder

    Muchísimas gracias por la información, es clara y de gran ayuda. Un saludo

    • ramacmarketing
      Posted at 09:33h, 26 marzo Responder

      Muchas gracias a ti. Si necesitas información, no dudes en escribirnos y estaremos encantados de resolver tus dudas sobre la gestación subrogada. Saludos

Post A Comment