maternidad_subrogada_estados_unidos

Beneficios de realizar la gestación subrogada en Estados Unidos frente a otros países

La gestación subrogada, maternidad subrogada o comúnmente (y erróneamente) llamada madre de alquiler o vientre de alquiler es una técnica que últimamente está en boca de todos, que cada vez más gente conoce y cada vez tiene más seguidores.

¿Qué es la maternidad subrogada? Es una técnica de reproducción asistida en la que la mujer gesta el bebé para otra persona o pareja, que no podría ser padre de otro modo. La mujer gestante renuncia a todos los derechos sobre el bebé mediante contrato.

Desde SCRC trabajamos con los mejores profesionales de California (Estados Unidos) para que todo el proceso vaya sobre ruedas y siempre estés en las mejores manos.

A continuación vamos a hacer una comparativa de los 4 destinos a los que más acuden los españoles para realizarse este tratamiento.

 

La maternidad subrogada en Ucrania

Ucrania es uno de los países que más solicitudes reciben de parejas que han agotado todas las opciones para convertirse en padres y deciden realizarse un tratamiento de gestación subrogada. La ley que controla este tratamiento en Ucrania es muy explícita, permitiendo nada más que a las parejas heterosexuales casadas y no fértiles la posibilidad de realizarlo.

 

Requisitos legales

Para los padres de intención:

  • Ser una pareja heterosexual casada.
  • Como mínimo, el padre tiene que aportar su esperma para poder realizar el tratamiento.
  • La madre de intención tiene que tener una razón médica que le imposibilite quedarse embarazada.

Para la madre gestante:

  • Tener como mínimo 18 años.
  • Tener como mínimo 1 hijo propio.
  • Estar en condiciones óptimas tanto física como psicológicamente para gestar a un bebé y darlo en adopción posteriormente.

 

Precio de la gestación

El precio de la gestación subrogada en Ucrania puede variar entre los 25.000 y los 60.000 euros. El precio puede variar por muchas razones, siendo una de ellas la necesidad de recibir óvulos donados o no.

 

Inconvenientes

Recientemente hemos visto numerosos casos de familias que se han quedado atrapadas en Ucrania sin poder registrar a sus hijos en el consulado español, debido a que la ley ucraniana se modificó, afectando a parejas que realizaron ahí un proceso de gestación subrogada.
Además, las parejas heterosexuales no casadas, las parejas homosexuales y las personas sin pareja no pueden optar a la maternidad subrogada en este país por ley.

 

La gestación subrogada en Rusia

Rusia es otro de los países en los que la gestación subrogada está permitido, siendo la legislación un poco más permisiva que la ucraniana, ya que además de parejas heterosexuales casadas, también pueden acceder a ella parejas heterosexuales sin casar y madres solteras.

 

Requisitos legales

Para los padres de intención:

  • Ser una pareja heterosexual o madre soltera.
  • La gestante no puede aportar sus óvulos. Éstos tienen que ser o de la madre de intención o de una donante.
  • La madre de intención debe tener diagnosticado algún motivo por el cual no puede gestar al bebé.
  • Las madres solteras deben aportar sus propios ovocitos.

Para la madre gestante:

  • Tener entre 20 y 35 años.
  • Ser madre de mínimo 1 niño.
  • Tener buena salud tanto física como psicológica.

Para la donante de óvulos:

  • Tener entre 20 y 35 años.
  • Ser madre de mínimo 1 niño.
  • Tener un estado de salud óptimo.

 

Precio de la gestación

El precio de la gestación subrogada en Rusia oscila entre los 50.000 euros y los 80.000 euros dependiendo de muchos factores como pueden ser el hecho de no haberse quedado embarazada en la primera transferencia, necesitar donación de óvulos, etc.

 

Inconvenientes

La gestación subrogada en Rusia no se recomienda para mujeres solas, ya que no es posible recurrir a la filiación por sentencia judicial ni por adopción. Al no haber un padre de intención implicado en el proceso, se procede a la filiación siempre y cuando el cónsul español en el país crea en la intencionalidad de la madre y apruebe el contrato de subrogación.

 

La gestación subrogada en Canadá

En Canadá, a diferencia de Rusia y Ucrania, se permite realizar la gestación subrogada a todos los modelos de familia: heterosexuales, homosexuales, solteros… Pero no todo es tan bonito como parece, ya que hay restricciones y la búsqueda de la madre gestante puede resultar complicada, ya que la gestación subrogada en Canadá debe ser totalmente altruista.

 

Requisitos legales

Para los padres de intención:

  • Ser pareja heterosexual, homosexual o madre/padre soltero.
  • No se permite pago alguno a la madre gestante o subrogada. Hacerlo se consideraría un delito.
  • Actuar de intermediario está prohibido, al igual que recibir compensación económica por ello.

Para la madre gestante:

  • Tener como mínimo 21 años.

En el caso de que se incumplan algunos de los requisitos legales, se puede llegar a recibir una condena de 10 años de cárcel y una multa de hasta 500.000 dólares canadienses.

 

Precio de la gestación

La gestación por sustitución en Canadá cuesta entre 60.000 y 100.000 euros, pudiendo ser más elevado según los imprevistos que se sucedan en el tratamiento.

 

La gestación subrogada en California (EEUU)

La gestación subrogada en Estados Unidos es aún más permisiva que la de Canadá y es el país con más experiencia en este tipo de tratamientos, siendo California el estado pionero.

 

Requisitos legales

  • Ser pareja heterosexual, homosexual o madre/padre soltero.
  • No es necesario estar casado
  • Contratar un seguro de vida

 

Precio de la gestación

En este caso, el precio de la gestación subrogada en California oscila entre los 120.000 y los 240.000 euros, dependiendo de muchos factores como la donación de óvulos, el número de intentos de la FIV, las tarifas de la agencia, etc.

 

¿Por qué es mejor la gestación subrogada en Estados Unidos frente a otros países?

Estados Unidos fue pionero en subrogación. California es el estado con más experiencia en esta especialidad y también el lugar más tolerante con el embarazo subrogado.

La gestación subrogada en California cuenta con dos claras ventajas frente a otros países. Por un lado, contamos con una sentencia judicial a nombre de los padres de intención antes del nacimiento. y, por otro, podréis realizar el proceso sea cual sea vuestro estado civil.

Cualquier persona, independientemente de su estado civil, género, procedencia, edad, orientación sexual o situación personal, puede optar a este proceso. Esta es una clara ventaja de la gestación subrogada en Estados Unidos frente a otros países, en los que personas sin pareja o con pareja del mismo sexo o que no hayan contraído matrimonio, pueden encontrar graves dificultades.

En SCRC España somos una de las clínicas mejor reputadas en California. Nuestros especialistas buscan la excelencia en cada caso y brindan una atención al paciente excepcional. Nuestra larga experiencia en gestación subrogada nos ha convertido en una de las clínicas más solicitadas para tratamientos de fertilidad y gestación subrogada en el país.

Desde SCRC garantizamos un porcentaje de éxito altísimo para que puedas cumplir tu sueño de ser padre o madre.

No Comments

Post A Comment